top of page

Rutas y Paseos: EL ENTORNO DEL VALLE (Toledo)

Ruta para disfrutar en familia de uno de los entornos mas bonitos y desconocidos de la ciudad de Toledo, el que se encuentra en la zona de El Valle, donde nos encontraremos con infinidad de caminos, vegetación, fauna, muchas rocas y unas vistas impresionantes de Toledo como acompañantes de prácticamente todo el recorrido.

 

DATOS DE LA RUTA:

- Distancia: 2.27 km.

- Nivel: Fácil

- Recorrido: Familiar

- Lugar de Salida: Mirador del Valle

- Tipo de ruta: Circular

- Tiempo: 45 minutos


Lugares de interés:

  • Mirador del Valle

  • Piedra y tumba del rey moro

  • Ermita de la Virgen del Valle

Observaciones:

  • Ruta fácil y muy familiar, aunque no apta para hacer con carrito de bebe, ya que el camino es bastante irregular y con muchas rocas.

  • Existen muchísimos caminos diferentes que se pueden tomar. Casi todos llevan a los mismos sitios, ¡no tengas miedo a perderte!


MAPA DE LA RUTA

 

Explicación de la ruta:

La ruta comienza en Mirador del Valle. Desde aquí tomamos un pequeño tramo de la carretera que viene de Cobisa y nos desviamos en el primera camino de tierra a nuestra izquierda. Caminaremos junto a una balaustrada de madera con Toledo de fondo durante unos minutos. Las vistas del casco desde aquí, con la Ermita de la Virgen del Valle a nuestros pies son impresionantes.



Antes de que termine este camino tomamos un sendero de subida, estrecho pero transitable. Este nos lleva directos hasta la piedra del Rey Moro.


Desde aquí subimos unos metros por el camino que nos conduce al parking que hay frente al hospital del valle. Sin embargo, llegada la segunda curva tomamos un camino de bajada que nos permite disfrutar de las vistas del casco que desemboca en el camino original (el de la balaustrada) que a su vez nos deja en la carretera del Valle.




Desde aquí tomamos un camino de tierra dejando el Tajo a mano derecha y el casco histórico de Toledo a mano izquierda.


 

VIDEO DE YOUTUBE



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page