top of page

Rutas y Paseos: SENDA ECOLÓGICA

Actualizado: 2 may 2022


Es una ruta sencilla y muy familiar junto al río Tajo en la que la naturaleza y ka tranquilidad so las principales protagonistas y que nos regala unas excepcionales vistas Toledo y a algunos de sus monumentos.


 

DATOS DE LA RUTA:

- Distancia: 5 km. - 8 km. - 14 km.

- Nivel: Fácil

- Lugar de Salida: Parking de Azarquiel

- Recorrido: Circular

- Tipo de ruta: paseo-familiar

- Tiempo: de 1 hora y media (ruta corta) a 3 horas (ruta larga)


Lugares de interés durante el recorrido:

  • Palacio de Galiana

  • Estación de Tren

  • Miradores

  • Merenderos


Ruta con vistas a:

  • Puente de San Martín

  • Alcazar

  • Hospital Tavera


Observaciones: Esta ruta es ideal para hacer paseando con niños, en bici o corriendo.

 

Explicación de la ruta:

Dejamos el coche junto al parking de Azarquiel y a pocos metros accedemos a la senda que, durante varios kilómetros, transcurre junto al rio Tajo.


El camino es de pista de tierra py apenas tiene inclinación por lo que es ideal para pasear con carritos de bebé correr o montar en bicicleta.


Existe la posibilidad de regresar en cualquier momento o de hacer una ruta circular regresando por alguna de las salidas que hay hasta el Paseo de la rosa, que nos lleva directos al Parking de Azarquiel.


En la versión más larga del paseo podemos hacer un total de 14 Kilómetros, llegando hasta el Polígono Industrial de Toledo.


Además en el recorrido hay varios apeaderos y merenderos, ideales para parar a descansar y tomar algo.


Este recorrido nos regala unas vistas espectaculares del casco histórico de toledo especialmente del Alcázar, la Academia de Infantería, el castillo de San Servando, la estación de tren o el puente de San Martín.


Además, pasa junto a uno de esos lugares que pertenecen a ese "Toledo desconocido" y que pocos han visitado: el Palacio de Galiana.


 

DATOS CURIOSOS: Esta antigua almunia (palacio de recreo) fue construida en el siglo XI por el Rey Al Mamun. Desde el siglo XVI recibe el nombre actual, en memoria de los fabulosos palacios y jardines que habitaría Galiana, la bella princesa musulmana, legendaria hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno, en el alficén toledano.

 

VIDEO DE LA RUTA:

FOTOS DE LA RUTA:




149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page